in

Liberan a líder de autodefensas

Superiberia

Morelia.- Enrique Hernández, líder de las autodefensas en el municipio de Yurécuaro, fue liberado luego de más de dos meses en prisión, acusado del asesinato del Alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay.

Grupos de autodefensa informaron que Hernández abandonó el penal estatal “David Franco Rodríguez” durante la madrugada de este martes.

“Gracias a Dios Enrique Hernández ya está en libertad! Es uno de los líderes que siempre mantuvieron su movimiento limpio y genuino!”, se lee en la cuenta Valor por Apatzingán, de Facebook.

En la Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmaron la liberación argumentando que se trata de una libertad bajo caución.

De acuerdo a la dependencia, el juzgado que llevaba el caso decidió reclasificar el delito de homicidio que se le imputada a Hernández, lo que le permitió acceder al pago de fianza para seguir su proceso penal sin estar en prisión.

Hernández fue detenido el 30 de marzo junto a 18 integrantes del más del grupo de autodefensas de Yurécuaro.

El comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó en ese momento que los detenidos estaban implicados en el asesinato del edil de Tanhuato, quien fue ejecutado el pasado 22 de marzo.

Según Castillo, el Presidente municipal fue abatido a balazos por oponerse a los grupos de autodefensa.

Durante este proceso penal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos documentó declaraciones ministeriales presuntamente arrancadas bajo tortura a los detenidos.

A Hernández también se le imputaron cargos por otros delitos. 

AGENCIAS 

CANAL OFICIAL

Se sale de la carretera

Preocupa a padres escasez de valores