Ciudad Mendoza.- Luego de que no se presentaran cargos en su contra, fue puesto en libertad Juan Carlos López Acahua, de 37 años y vecino del municipio de Acultzingo, quien fue detenido por elementos de la Fuerza Civil la madrugada del pasado sábado, luego de que ingresara a una vivienda y se apoderara de diversos aparatos electrónicos.
Los hechos fueron alrededor de las 05:50 horas del sábado, cuando el agraviado, Alejandro Martínez Vázquez, de 33 años, empleado de la línea de autobuses AU, descansaba en su casa, de la avenida Ignacio de la Llave, número 122.
El presunto responsable fue presentado ante el Ministerio Público para rindir su declaración, pero negó los señalamientos en su contra, argumentando que al momento de su aprehensión ingería bebidas alcohólicas.
López Acahua, negó haber ingresado a la vivienda, a pesar de que indicó a las Fuerzas Estatales haberse apoderado de un órgano musical con valor de más de 5 mil pesos, y varios aparatos electrónicos.
Luego de acudir al Ministerio Público, el agraviado señaló que no presentaría cargos en contra del sujeto, ya que únicamente pedía a las autoridades que le fueran devueltos los objetos que había sustraído la madrugada del sábado pasado, por lo que luego de pagar una fianza el hombre fue puesto en libertad.