Ciudad Mendoza.- Al vencimiento del término constitucional, las autoridades del Ministerio Público, liberaron bajo reservas de ley al funcionario del Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Maltrata, Serafín Pérez Cortés de 75 años, luego que fuera detenido en posesión de un automóvil reportado como robado en el Distrito Federal.
El fiscal, Andrés Molina que ayer se reincorporó a sus actividades, luego de gozar del periodo vacacional, dijo que aunque el citado funcionario fue liberado, el proceso en su contra continúa.
Y es que durante su declaración ministerial, el inculpado dijo que el citado coche se lo compró a su pareja sentimental y presumiblemente la documentación fue clonada. Su detención se efectuó el lunes por la tarde, cuando el empleado municipal viajaba bordo de un Tsuru modelo 1991, pero a la altura del Trébol de Maltrata, le marcaron el alto varios policías estatales.
Los elementos le solicitaron al conductor los documentos del automóvil, pero éste se identificó como funcionario del DIF.
Los uniformados procedieron a revisarlo y al pedir informes al Repuve, les confirmaron que tenía reporte de robo.
Debido a ello, fue detenido y junto con el carro fueron puestos a disposición de esa representación social, pero ayer el fisiatra fue liberado bajo reservas de ley.
Leobardo Lima
El Buen Tono