México, D.F.- Un juez federal decretó la libertad de dos estudiantes tapatíos de 18 años de edad, que estaban presos desde noviembre de 2012 en un penal de Sinaloa acusados de delitos contra la salud.
La Procuraduría General de la República (PGR) que ofreció estudiar el caso, presentó conclusiones no acusatorias en el proceso, por lo que hoy fueron absueltos.
Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán, estudiantes de la preparatoria del Tec Milenio, serán ex carcelados del penal de Mazatlán en el que fueron recluidos, después de 10 meses en los que sus familiares defendieron la inocencia de estos jóvenes.
El 9 de noviembre de 2012 el destino les cambió a los estudiantes. Se dirigían a un torneo deportivo a Hermosillo, Sonora, cuando en un tramo carretero en el estado de Sinaloa, fueron detenidos en un retén de las fuerzas federales.
Los jóvenes viajaban en una camioneta Toyota Sienna, que fue adquirida por el padre de Sergio Alejandro en una subasta en Estados Unidos. El vehículo estuvo implicado en el decomiso de un cargamento de droga en Texas en el año de 2011, y después fue puesto a la venta, pero las autoridades estadunidenses olvidaron en el interior del tablero una bolsa con un kilogramo de cocaína, que se halló en poder presuntamente de los estudiantes.
Aunque desde un principio los estudiantes alegaron inocencia, por la evidencia material fueron recluidos en la prisión de Mazatlán acusados de delitos contra la salud.
Agencia