Orizaba.- El director general de grupo Constructo, José Arturo Rodall Canales, fue liberado la madrugada de ayer, luego de cinco días de permanecer privado de su libertad por sujetos desconocidos, la tarde del pasado martes.
A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que la familia pagó el rescate del empresario de 70 años, aunque se desconoce el monto económico que llevó a la liberación, pues al frente de las negociaciones estuvo la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Fue el pasado martes cuando el empresario salió a las 14:10 horas de las instalaciones de la empresa a bordo de su camioneta Volkswagen, tipo Tiguan, color blanco y placas de circulación YKV-37-03 del Estado.
A tan sólo unos metros, sujetos armados que viajaban a bordo de vehículos y motocicletas lo interceptaron en la Oriente 1, entre Norte 11 y 15, del barrio de San José, le dispararon a sus neumáticos y lo obligaron a bajar, para luego subirlo con ellos y escapar.
Tras los hechos, se generó una movilización por parte de elementos de las policías municipales de Orizaba e Ixtaczoquitlán, así como de la Fuerza Civil, por varias horas sin resultado alguno.
Finalmente, la madrugada de ayer, el empresario llegó a su casa para reunirse con su esposa y sus dos hijos, acompañado por autoridades judiciales.