Orizaba.- La mujer y su hija, acusadas del delito de despojo, fueron liberadas por las autoridades del Juzgado Tercero de Primera Instancia, después de no existir elementos suficientes para incriminarlas.
Luego de comprobar su supuesta inocencia, Carmela Isidro Montiel, de 38 años y su hija Alicia Montiel, de 20, quedaron en libertad, tras las acusaciones en su contra por la venta de un terreno en la cantidad de 50 mil pesos a dos personas.
En su comparecencia ante el juez, las dos indiciadas, con domicilio en calle 3, sin número, del Segundo Barrio de Rafael Delgado, se apegaron al artículo 20 Constitucional, por lo que entregaron por escrito su declaración.
Como se recor-dará, según lo manifestado dentro de la causa penal 051/2015, los hechos ocurrieron el 20 de junio del 2014, cuando Elisa Hernández Arcadio buscaba una vivienda en venta.
Al enterarse que Carmela y su hija ofrecían un inmueble la agraviada se entrevistó con ellas, para comprar el predio ubicado en la calle 3, número 97, del municipio de Rafael Delgado.
Después de dia-logar acordaron que el precio final de ese predio sería la cantidad de 50 mil pesos, por lo que pagarían en pequeñas cantidades.
Según la parte agraviada, pese a cumplir con lo necesario para la compra-venta de ese terreno, resulta que Elisa no recibió ningún documento oficial para acreditar la propiedad y al parecer ese inmueble fue vendido a una persona de nombre José Agustín.
No obstante, lograron aportar elementos para que el Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia decidiera liberarlas.