Orizaba.- Luego entregar la propiedad que tenía en su poder ilegalmente, la mujer detenida por despojo fue liberada la mañana de ayer, al perder el juicio penal.
La mujer se llama Gregoria Oropeza López, ama de casa, de 65 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Potrerillo Pueblo, del municipio de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo a la declaración de la agraviada Susana Villegas Ramírez, desde hace tres años, adquirió a la reo un pedazo de su predio, pero por no poder escriturar al no tener las medidas, sólo construyó.
En este local comercial, vendía tacos durante las noches, sin embargo, a mediados del 2012 la acusada se apoderó del inmueble, poniéndole candados y cadenas.
Debido a ello, la agraviada denunció el despojo y daños, porque en el interior se quedaron sus objetos de cocina, así como un refrigerador y otros objetos con un valor de 12 mil pesos.
Durante más de dos años, ambas partes presentaron pruebas y testigos para demostrar la realidad, pero al término del juicio de la causa penal 95/2013, del Juzgado Primero de Primera Instancia ganó la señora Susana Villegas.
Por tal motivo, hoy a las 09:00 horas, personal del Juzgado entregará a la agraviada el inmueble, el cual aún tiene las cadenas que puso la reo, actualmente libre.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono