Amatlán.- Una comunicadora que enfrentaba un proceso penal, acusada del delito de daños culposos, al haber ocasionado un accidente automovilístico en el año 2009, ayer fue liberada en el penal de mediana seguridad con base en La Toma, donde únicamente permaneció unos días, debido a que un Juzgado le redujo la sentencia de varios meses a sólo 15 días de prisión, de los cuales ya había compurgado una semana.
Se trata de la comunicadora identificada como Gloria de la Sota Vázquez, quien ayer por la tarde abandonó el reclusorio y acudió al Juzgado para notificar su liberación.
Informes recabados indican que la mujer, participó en un accidente automovilístico en el año 2009, donde le derivó un proceso penal, ante su insolvencia económica, para costear la reparación de los daños, que ascendieron a más de $75 mil.
Debido a esa situación, el Juzgado Primero Menor le giró una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), pero únicamente permaneció detenida una semana, ya que pagó fianza y obtuvo su libertad.
Sin embargo, a más de 3 años, el Juzgado le dictó una sentencia de varios meses de prisión, y en consecuencia le giró una orden de reaprehensión, por lo que volvió a ingresar a prisión, quedando ahora a disposición del Ejecutivo del Estado.
De la redacción
EL BUEN TONO