México DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a cuatro personas y liberó a siete presuntas víctimas del delito de trata de personas.
En un comunicado, la PGJDF informó que elementos de esa dependencia en coordinación con la Policía Federal cumplieron una orden de cateo para un inmueble donde presuntamente se realizaban fiestas con contenido sexual en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, delegación Benito Juárez.
En ese lugar fueron asegurados cuatro probables responsables y se identificó a las víctimas de nacionalidades mexicana, argentina, cubana y colombiana.
Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre el abuso que recibía una menor por parte de sus padres. En el sitio capturaron a Ramón Gustavo y Luisa Lorena, de nacionalidad argentina y padres de la menor, así como a Aldo Mauricio, novio de una de las afectadas y Javier Sánchez quien realizaba labores de fotografía.
Según las investigaciones, el modus operandi de dicho grupo delictivo consistía en promover a las afectadas en eventos privados de índole sexual, a través de sitios de Internet y redes sociales, así como en anuncios de periódicos y revistas para caballeros.
En las reuniones, que se realizaban desde hace un año aproximadamente, los progenitores permitían que clientes le realizaran tocamientos a su hija frente a los asistentes, donde además le tomaban fotografías y videos, cuyas imágenes eran publicadas en sitios de Internet.
Las afectadas no recibían pago alguno, sólo la promesa por parte de sus agresores de promocionarlas en revistas para caballeros donde obtendrían grandes beneficios económicos.