in

Libera Juez corrupto a un secuestrador

Superiberia

17

Córdoba.-  Juez corrupto de Cosamaloapan liberó a un secuestrador, el cual a pesar de ser señalado por su víctima, determinó no dejarlo en la cárcel; ahora peligra la familia del afectado.

El juez, de nombre Franklin, dejó en libertad al presunto secuestrador Guadalupe González Sánchez, El Lupe o El Charrasqueado, quien el pasado mes de mayo privó de su libertad a un comerciante, por el cual pidió de rescate 3 millones de pesos.    

En relación a los hechos, la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan inició una carpeta de investigación UIPJ/DXVIII/F3/021/2016, por el delito de secuestro en agravio del comerciante, mediante la cual se informó que había acudido ante las oficinas de la Policía Ministerial el padre de la víctima, quien fue encontrado en el camino La Pochota, perteneciente a Chacaltianguis, como referencia cerca de un templo de la Santa Muerte, amarrado por un lugareño.

El padre declaró que un grupo de gente armada había privado de la libertad a su hijo, por lo que ante tal situación le brindó ayuda y ambos se trasladaron a Chacaltianguis, para solicitar el apoyo de la Policía Municipal y Fuerza Civil.

Ya en su vivienda, éste recibió una llamada telefónica, en donde una voz masculina le pedía la cantidad de 3 millones de pesos para liberar a su hijo.

De manera inmediata, el Delegado de la Policía Ministerial hizo contacto con los familiares del secuestrado, a quienes se les ofreció el apoyo de la UECS, el cual fue aceptado, por lo que fueron asesorados por el personal de la misma, pues un negociador se trasladó a la zona
para atenderlos personalmente.

El 30 de mayo, ya liberada por sus secuestradores, la víctima refirió que en fecha 24 de mayo del actual, aproximadamente a las 05:45 horas, salió de su domicilio con dirección a su rancho denominado “El Socorro” y que iba en compañía de otra persona, la cual es su trabajador.

Indicó que se fueron a bordo de su motocicleta Yamaha 125, pero pasados cinco minutos fueron intervenidos por cuatro sujetos, uno de estos tipos portaba un arma de fuego y los demás cargaban armas blancas (cuchillos), posteriormente dichos sujetos le indicaron que se detuviera y el trató de defenderse forcejando con ellos, pero como no podían con él, le dieron un golpe con la pistola y enseguida llegó una camioneta, al parecer Silverado de color azul o negra, en la cual lo subieron, logrando escuchar que su moto también se la llevaron.

Dijo también que estas personas en dos ocasiones le inyectaron algo que lo hacía sentirse débil y era cuando le empezaban a hacer preguntas, e incluso dijo que también fue cuando le llamaron a sus familiares y él pudo hablar con su hermana, a quien le dijo que consiguiera trescientos mil pesos; (…) pudo observar a uno de sus captores, siendo un sujeto al que conoce con el apodo de Lupe, Lupillo y Cara Corta, posteriormente, volvieron a caminar, liberándolo a la altura del ejido Laguna de Lagarto.

Con el antecedente de la investigación, durante la entrevista los elementos policíacos le mostraron unas fotos a la víctima, quien reconoció a Guadalupe González Sánchez, El Lupe o El Charrasqueado.

A pesar de haber identificado a su secuestrador, que fue detenido y puesto a disposición del corrupto juez Franklin, éste último acaba de liberar al delincuente, poniendo en riesgo, entre otros, nuevamente a su víctima.

CANAL OFICIAL

Renuncia Consejera

Anuncian megamarcha de docentes a la CDMX