Orizaba.- Un violador fue puesto en libertad la tarde de ayer alrededor de las 15:30 horas, luego de que la madre de una menor de 14 años de edad, denunciara el intento de violación en agravio a su hija ante la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de mayo del año que transcurre en la localidad de Cuautlapan, siendo el DIF del municipio de Ixtaczoquitlán, quien pasó el caso a la Fiscalía General del Estado para que todo el peso de la Ley cayera en contra de éste.
Según versiones extraoficiales se dio a conocer que fue la Fiscal Tercera de nombre Miriam Santiago, quien puso en libertad a Juan Antonio de la Cruz, de 31 años de edad, acusado por intento de violación.
Trascendió que la Fiscal Tercera no cuenta con el nombramiento para ejercer dicha acción por lo que las firmas para darle fuerza a los trámites correspondientes, la agilizó la Fiscal Segunda, Margarita Guadalupe González, ambas con distrito en Orizaba.
La madre de la menor Lidia Rosas, dijo que la primera ocasión que compareció ante la Fiscalía, las autoridades le brindaron protección asegurándole que el violador no quedaría en libertad, ya que la víctima señaló que temía por su vida pues Juan Antonio de la Cruz amenazaba tanto a la madre como a la hija si actuaban en su contra.
in Policiaca