sandra gonzález.
El Buen Tono
Orizaba.- El diputado local, Luis Arturo Santiago Martínez, reconoció que con la “nueva” Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz los 212 ayuntamientos no están obligados a destinar recursos para apoyar en las necesidades de las 28 corporaciones registradas en el estado.
Indicó que con esta Ley se les da la posibilidad de que los bomberos busquen recursos, pues el tema está normado en la Ley, sin embargo, aclaró que “no estamos diciendo que es una obligatoriedad para que todos los 212 municipios lo hagan”.
Lo anterior luego de que la LXVI Legislatura local aprobará dicha Ley y que fue calificada como histórica, pues se aseguró que con ello se les cumple a los bomberos fortaleciendo a su organización en su operatividad y financiamiento, e incluso se dijo que era un acto de justicia para las personas cuyas vidas siempre están en constante peligro.
Agregó que “dependerá del presupuesto de los alcaldes que les posibilite eso, porque también tienen muchísimas necesidades y los entendemos, pero nosotros no somos jueces ni somos Ministerio Público para que exista algún tipo de sanción”.
Argumentó que dependerá mucho de la gestión que realicen los encargados de las corporaciones, “se apela mucho al tema de la sensibilidad, antes no existía eso, no tenían ni siquiera esa viabilidad, andaban nada más así, sin rumbo, sin estatuto jurídico, ahorita ya está contemplado.