Bangkok.- El Ejército de Tailandia declaró este martes (hora local) la ley marcial en medio de la reciente crisis política por la que atraviesa el país del sureste asiático.
Hasta ahora no está claro si está en curso un golpe de Estado. El Ejército dijo a través de la televisión que busca “mantener la paz y el orden” con la medida, que fue anunciada a través de la televisión.
La medida anunciada ocurre luego de seis meses de manifestaciones contra el gobierno.
La semana pasada, la Comisión Electoral afirmó que es “altamente improbable” que el país esté en condiciones de efectuar comicios el 20 de julio porque la agitación política ha perturbado los preparativos necesarios.
La crisis se hizo patente cuando manifestantes obligaron al primer ministro interino a huir de una reunión crucial para tratar la organización de las elecciones y debido a otros hechos de violencia ocurridos durante la noche en los que murieron tres personas.
Niwattumrong Boonsongpaisan efectuaba una reunión con funcionarios de la Comisión Electoral en una academia de la fuerza aérea en las afueras de Bangkok para examinar si era posible celebrar el 20 de julio las controvertidas elecciones o si debían aplazarse debido al conflicto político.
Después de que agentes de seguridad les avisaran de que se acercaban inconformes, Niwattumrong y varios ministros del gabinete terminaron la reunión a toda prisa y se marcharon en sus vehículos del lugar.
agencia