de la redacción
el buen tono
Fortín.- Una joven mujer fue “levantada” y su padre atacado a balazos, luego de que sujetos armados llegaron hasta el retorno Coscomatepec, en la colonia Lomas de San Marcial, teniendo que movilizarse los elementos de la Policía Municipal, Estatal, así como autoridades de la Fiscalía Regional, quienes llegaron para tomar conocimiento debido a que a la mujer se la llevaron privada de su libertad.
Los hechos, que provocaron un despliegue de todas las corporaciones policíacas, se registraron durante la noche de ayer miércoles, luego de que sujetos armados llegaron hasta una vivienda, donde con lujo de violencia “levantaron” a una mujer a la que se llevaron privada de su libertad; sin embargo, el padre de la joven, al pretender frustrar la privación ilegal de la libertad, fue lesionado de varios impactos de bala quedando su cuerpo tirado boca abajo afuera de una vivienda.
Posteriormente, de los hechos, los sujetos se dieron a la fuga, mientras que vecinos pidieron al 911 la presencia de las autoridades policiales y de los grupos de auxilio, quienes al atender al hombre, de 60 años de edad, lo trasladaron a un hospital, donde su estado de salud es reportado como delicado.
Las diferentes corporaciones policíacas se tuvieron que movilizar de manera inmediata para tratar ubicar a los responsables además de tratar de rescatar a la víctima.
Debido a que no se pudo recuperar a la mujer, familiares tuvieron que acudir ante la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente por privación ilegal de la libertad en contra de quiénes resulten responsables.