Córdoba-. Brutal golpiza recibió un joven la madrugada de este viernes, misma que lo mantiene con traumatismo cráneo-encefálico severo y además de fracturas y diversas cortadas en el cuerpo.
El joven fue ‘levantado’ por el mercado Revolución, por tres sujetos quienes lo golpearon.
Fue alrededor de las 04:00 de la mañana cuando el propio afectado, a través de una llamada de un celular, se comunicó hasta la base central donde alertó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraba malherido en medio de unos cañaverales ubicados sobre la carretera Córdoba-Agustín Millán.
De inmediato, varias patrullas de la dependencia estatal aplicaron un impresionante operativo por la zona para tratar de ubicar al hombre que estaba pidiendo apoyo tras ser agredido, mientras tanto él continuaba tratando de ubicarlos para que lo hallaran.
A pesar de la oscuridad de la noche y lo peligroso del lugar por la maleza, los uniformados recorrieron a pie el lugar tratando de localizar a la persona.
A la búsqueda se unió una ambulancia de la Cruz Roja donde paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios a la víctima.
Casi 40 minutos después logró ser hallado en medio de un cañaveral el hombre, gravemente herido por los golpes que recibió fue atendido por los paramédicos quienes en breves minutos lo trasladaron al Hospital Regional de Córdoba donde quedó internado en terapia intensiva.
El joven quedó identificado como Irving Eliseo Tepetla Flores, de 18 años, quien narró a los uniformados que en el mercado Revolución fue “levantado” por tres personas del sexo masculino y llevado hasta el lugar donde fue ubicado, ahí lo comenzaron agredir sin que él pudiera hacer algo para defenderse, cuando sus agresores lo dejaron agonizando de los golpes él logró, correr hacia otra zona para protegerse.
Varios metros de donde fue ubicado Irving Eliseo la Policía halló una piedra de gran tamaño manchada de sangre, con la cual se presume lo golpearon, un tenis y una playera desgarrada de su propiedad.
Una vez rescatado el joven, los uniformados desplegaron otro operativo en búsqueda de los agresores para tratar de detenerlos sin éxito alguno.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono