Córdoba.- Tras el descarrilamiento de tres vagones de un tren de carga la madrugada del domingo, personal de Ferrosur trabajó por varias horas para “levantar” los furgones.
Elementos del Ejército mexicano arribaron al mediodía de ayer al lugar del accidente ferroviario para acordonar la zona y tomar conocimiento.
Cerca de la una de la mañana en el lugar conocido como el Crucero de La Estrellita, en la salida que conduce del municipio de Córdoba hacia Amatlán de los Reyes, dos vagones del tren, proveniente del puerto de Veracruz y con destino a la ciudad de México, se volcaron metros después de la avenida 11 esquina calle 39 de la colonia Pardo de la ciudad de Córdoba.
Debido a los trabajos para “levantar” los dos vagones, el tráfico en el cruce se vio interrumpido por diversos lapsos durante el día, lo que generó molestias entre los automovilistas.
Elementos de Protección Civil en coordinación con otras dependencias y autoridades municipales, arribaron al sitio para corroborar que no existiera riesgo para la población, por lo que se procedió a realizar un abanderamiento preventivo para evitar que personas se acercaran al lugar.
Tras varias horas de labores, la mañana de este domingo se liberó la vialidad en la avenida 11 y calle 39, luego de que la empresa Ferrosur arribara con grúas para efectuar el levantamiento de los vagones.
Cuando la vialidad estaba obstruida, se proporcionaron tres pasos alternos: San Miguelito, El Libramiento y Nuevo Córdoba, con apoyo de personal de Tránsito del Estado, Policía estatal, Protección Civil municipal y de Ferrosur.
Al lugar también arribó un convoy del Ejército mexicano quienes resguardaron la zona y tomaron conocimiento.
Miguel Ángel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO