Ixtaczoquitlán.- En plena vía pública, elementos de la Policía municipal “levantaron” a los siete choferes de la empresa Transportes Valle de Tuxpango (TVT), que exigían mejores condiciones de trabajo, la mañana de ayer, en la localidad de Tuxpanguillo.
Los hechos se registraron, luego de que efectivos de la corporación municipal arribaran al lugar donde se encontraban los conductores y procedieran a detenerlos, para luego trasladarlos a las instalaciones de la Inspección, en donde fueron retenidos por espacio de tres horas.
Al paso del tiempo, los efectivos regresaron al lugar de la manifestación a los choferes de la línea de autotransportes, presentando dos de ellos lesiones en diversas partes del cuerpo, sin decir palabra alguna a familiares ni lugareños. De acuerdo a testigos, los uniformados trataron de forma prepotente a los choferes, pues utilizaron una fuerza brutal en la manifestación que inició de manera pacífica, pues sólo exigían mejores condiciones de trabajo. Los propietarios de la empresa y los manifestantes hablaron a puerta cerrada en las oficinas que se localizan sobre la avenida Ruiz Galindo de este municipio, es por ello que la protesta culminó y todos se retiraron sin decir palabra alguna.
Cabe mencionar, que la manifestación se registró luego de que la mañana del pasado martes, una unidad de la empresa cayera aparatosamente sobre un barranco y no recibiera el apoyo debido, por parte de los propietarios de la unidad siniestrada.