Ixtaczoquitlán.- En una dramática final que se prolongó hasta la tanda de penaltis, el conjunto de Taller Mecánico se proclamó campeón del Torneo Inter-Obreros que anualmente realiza la Sección 127 de trabajadores sindicalizados del ingenio El Carmen, tras derrotar con marcador de 5-4 al representativo de Elaboración.
Los conjuntos desde el inicio mostraron su potencial ofensivo generando llegadas por ambas bandas, aunque sus guardametas mostraron una buena actuación y mantuvieron el marcador cero por cero hasta el descanso.
Iniciada la segunda parte, el conjunto de Taller Mecánico se puso al frente con un remate de su delantero, quien con la cabeza envió el esférico al fondo de las redes tras anticiparse al cobro del tiro de esquina.
Luego de desaprovechar tres oportunidades claras de gol, los ahora campeones sufrieron varias embestidas del conjunto de Elaboración, aunque su guardameta se comportó sólido bajo los tres palos para soportar la ventaja.
Cuando ya se jugaba el tiempo de reposición, un tiro de esquina es aprovechado por el cuadro de Elaboración para empatar los cartones 1-1 y prolongar el juego hasta los cobros de tiros desde los once pasos.
Luego de fallar cada quien su tercer penal, ambos conjuntos empataron en la tanda regular 4-4 y en la muerte súbita, el delantero de Taller Mecánico selló la victoria 5-4 para coronar a su oncena.
La premiación fue realiada por representantes de la Sección 127 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM) , quienes agradecieron a los equipos participantes su entrega y participación.
Como jugador de mayor edad fue galardonado el defensa Efrén López mientras que como campeón goleador y por segunda ocasión se alzó el artillero Martín Jiménez, quien se apuntó 30 anotaciones en la competencia.
El cuarto lugar se lo adjudicó la escuadra de Suplentes y el trofeo fue entregado por José Luis Herrera. El tercer sitio fue para el representativo de los Azucareros.
Finalmente, los directivos del STIARM, Rodrigo Flores García y Rubén Moreno, entregaron el trofeo de campeón a Taller Mecánico, quien sufrió, pero al final obtuvo la victoria desde el manchón de penal.
Noé Carrillo
El Buen Tono