in

Levantan alerta de inundación

Superiberia

Piedras Negras.- Luego de la disminución del nivel de los arroyos y ríos, asi como las bajas probabilidades de lluvias, la alerta fue levantada para proceder a las tareas de limpieza y que las familias regresen a sus viviendas, principalmente en donde ya hay condiciones, informó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

En entrevista dijo que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, en la región existe bajas probabilidades de lluvias, sin embargo la alerta se levantó para las familias que viven en las márgenes del rio Escondido para que procedan a regresar y empiecen con las tareas de limpieza.

Dijo que se iniciaran las tareas de limpieza y censo de las viviendas en las que el agua llego a un nivel de entre 1.60 y 1.80 metros, con el fin de ayudar a las familias y reponerles los enseres básicos como son estufas y colchones.

“Hoy se ha iniciado la entrega de los kits de limpieza para que se proceda en las viviendas donde el agua no alcanzo mucho nivel”, afirmó.

Dijo que en las tareas de censo y limpieza participan maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la Politécnica, de la Universidad Tecnológica y del Tecnológico de Piedras Negras y la UANE, entre otros.

Agencia

CANAL OFICIAL

Carecen de escuela 29 niños especiales

Formal prisión a conductor de pipa