De la redacción
El Buen Tono
Amatlán.- Dos vigilantes de una pensión para tráileres, ubicada a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo, fueron privados de su libertad por hombres armados.
A un tercer vigilante de nombre Nahúm Nicolás Rosas, de 22 años, lo golpearon en la cabeza con la cacha de un arma, por lo que fue atendido por paramédicos de Samuv de Amatlán, pero se negó a ser hospitalizado.
El reporte al número de emergencia 911, movilizó a policías estatales y otros elementos de Seguridad, a las 08:00 horas del martes.
De acuerdo a las investigaciones, hasta esa pensión llegaron hombres armados a bordo de vehículos, quienes ingresaron por la fuerza y golpearon a los encargados de la seguridad.
Dos de los vigilantes fueron privados de su libertad, cuya identidad no fue revelada por temas de investigación.
El “levantón” generó un operativo de búsqueda en la zona, donde colocaron filtros de vigilancia para dar con los responsables y rescatar a las víctimas, aunque no fue posible.
Tras los hechos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) atrajo el caso para iniciar con las investigaciones correspondientes.