Amatlán.- Un motociclista de 23 años de edad fue privado de su libertad la mañana de ayer en el camino que va de Amatlán hacia Peñuela, a la altura del rancho Buganza, por sujetos armados que viajaban en una camioneta.
En el lugar quedó tirada la unidad color blanco con azul, sin placas de circulación, un casco blanco con rojo y una bufanda a cuadros negros con blanco, así como un cartucho percutido que fue disparado al momento de la intercepción.
“Nos avisaron”
Los hechos se registraron minutos después de las 08:00 horas, cuando el trabajador Eduardo de Jesús viajaba en su motocicleta y al pasar el río Tepachero, a unos metros del rancho Buganza, fue interceptado por sujetos armados que viajaban en una camioneta azul, según dijo un familiar a la Policía, los que realizaron un disparo al aire, lo sometieron y se lo llevaron.
“El salió de la casa minutos antes de las 08:00 horas, iba ya para su trabajo, cuando nos avisaron de lo que había pasado”, dijo a la Policía y en tono lloroso por lo ocurrido la esposa del plagiado.
Llegan las autoridades
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en Criminalística llegaron al lugar para tomar conocimiento y realizar las diligencias correspondientes, como una inspección ocular y proceder a realizar el aseguramiento de cualquier tipo de indicio como el proyectil percutido, el casco y la bufanda.
Por la tarde aún se desconocía el paradero de este joven y si los plagiarios ya habían tenido algún tipo de contacto con la familia, la que ya denunció los hechos ante la Fiscalía Regional de Justicia.