De la redacción
El Buen Tono
Fortín.- El líder de los locatarios del tianguis Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota, fue privado de su libertad por hombres armados que lo abordaron en el estacionamiento de dicho lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 horas del miércoles, según testigos, cuando Raymundo había salido de su local y se dirigía hacia su automóvil.
Ahí fue interceptado por los secuestradores, quienes, a la vista de los pocos comerciantes y clientes que quedaban, se llevaron al líder de los locatarios a bordo de un vehículo azul.
Corporaciones de seguridad implementaron un operativo en la zona para dar con el paradero del comerciante y sus captores, pero hasta anoche no habían tenido éxito.
Familiares de Raymundo recibieron atención de los paramédicos en el tianguis, al presentar una crisis nerviosa tras los lamentables acontecimientos.
En febrero, los tianguistas habían denunciado la incursión de una mafia poblana que controlaba a los vendedores ambulantes mediante el cobro de piso.
Esto podría ser investigado por las autoridades ministeriales como un posible motivo de la privación de la libertad del comerciante.