Ixtaczoquitlán.- Un grupo de encapuchados fuertemente armados entraron a las oficinas contables del Ingenio El Carmen, ubicado en la localidad de Cuautlapan, para llevarse consigo a Adolfo Rosas Mina, dirigente cañero de la CNPR, con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en la ubicación antes señalada, donde varias corporaciones policiacas arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e implementar un operativo, tratando de dar con el paradero del cautivo.
HERMETISMO
A casi una hora de que fuera plagiado el dirigente cañero, según versiones extraoficiales, se dio a conocer que éste ya había aparecido en algún lugar, pues las autoridades guardaron fuerte hermetismo acerca de la ubicación.
Cabe señalar que fueron más de 10 patrullas las que arribaron a la zona y montaban operativo a los alrededores del lugar en donde fue plagiado, buscando dar con el paradero de Adolfo Rosas.
Para las 16:00 horas la víctima, se encontraba compareciendo en alguna dependencia policiaca acerca del presunto plagio que sufrió, por lo que se dio parte a las autoridades federales, así como a las regionales para abrir la Carpeta de Investigación acerca del asunto.