Córdoba.- Un joven de 19 años fue levantado por sujetos desconocidos quienes le dieron una brutal golpiza y después lo abandonaron desnudo a orilla de la carretera que conduce a la segunda manzana de El Barreal.
Los hechos, ocurridos alrededor de las 02:30 de la mañana del martes, movilizaron a varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes desplegaron un dispositivo tratando de dar con los responsables de la agresión al adolescente.
A esa hora, una familia que transitaba en su automóvil halló tirado sobre la carretera a una persona desnuda y ensangrentada; en un primer momento pensaron que había sido arrollada pero al acercarse éste pidió ayuda asegurando que lo habían golpeado.
Los ocupantes del vehículo sin dudarlo lo subieron a la unidad y lo trasladaron hasta su vivienda, donde pidieron el apoyo de la Cruz Roja y de la Policía de Seguridad Pública.
En cuestión de minutos paramédicos de la benemérita institución llegaron al lugar para darle los primeros auxilios a José Alberto Morales Cruz, de 19 años, quien dijo tener su domicilio en la calle cerrada Anturios, del fraccionamiento Villas de la Llave, perteneciente al municipio de Fortín.
Momentos después elementos de la SSP acudieron al sitio para verificar el reporte, encontrando a un sujeto con vida y herido de gravedad el cual era trasladado por la ambulancia a sus instalaciones.
Con visibles huellas de golpes en todo el cuerpo, el adolescente por la mañana fue internado en un sanatorio particular donde su estado de salud es delicado pero estable.
Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono