DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Nogales.- Tres integrantes de una familia, que es vecina del municipio de Tequila, fueron levantados por un grupo de delincuentes armados, que los interceptaron cuando circulaban a bordo de su auto sobre la carretera que va rumbo a Balastrera.
Los hechos ocurrieron al filo de las 22:00 horas del pasado viernes, cuando Filiberto X. Y., de 50 años de edad, iba a bordo de un Tsuru, con placas de circulación del estado, acompañado de su hija Paola “N”, de 17 años y de Hugo S. Y., de 24 años de edad. Repentinamente, la familia fue emboscada por al menos cinco delincuentes que portaban armas largas y cortas, quienes con lujo de violencia los bajaron de su unidad y se los llevaron privados de su libertad con rumbo desconocido, a bordo del vehículo en el que se desplazaban. Horas más tarde, el hombre de 50 años y la menor fueron liberados en otro punto de la citada localidad nogalense, mientras que de Hugo S. Y., quien se dedica a las labores del campo, no se supo nada, por lo que se alertó a la Secretaría de Seguridad Pública
Estatal (SSP).
Un importante número de elementos se trasladó al poblado en busca de los captores y del campesino, aunque no pudo ser localizado a pesar del fuerte operativo desplegado por las Fuerzas Estatales, con el apoyo de la Policía Municipal de Nogales. Se desconoce si la familia de la víctima ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, o si ya habrían sido contactados por los delincuentes para exigirles el pago de un rescate, para devolver al labriego sano y salvo a sus seres queridos.