DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixhuatlancillo.- El director de la escuela primaria Rafael Hernández Ochoa, asentada en la localidad Unión y Progreso, del municipio de Ixhuatlancillo, Ángel López Cruz, de 34 años, fue levantado por varios hombres armados, ya que al arribar a la escuela, ubicada en la colonia Puerta Chica, para abrir el inmueble e iniciar sus labores docentes, repentinamente, los empistolados lo sorprendieron y con lujo de violencia lo subieron a una camioneta, en la cual se lo llevaron privado de su libertad.
Minutos después, sus compañeros se percataron de que sus cosas estaban tiradas sobre la banqueta y sus llaves pegadas a la chapa del portón principal, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de la SSP y policía local, cuyo personal se movilizó al lugar.
Desafortunadamente, de poco o nada sirvió el despliegue de uniformados, ya que no fue posible localizar el vehículo en el que se llevaron al profesor.
Hasta el momento, no se tienen pistas sobre el paradero del catedrático, por quien sus familiares habrían interpuesto ya una denuncia penal ante la Fiscalía Regional, para que se investigue su posible secuestro y aparezca sano y salvo.
SE LLEVAN también
a un COMERCIANTE
Cd. Mendoza.- A pesar de la llegada de un importante número de elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena, para reforzar la seguridad del municipio, un comerciante fue levantado alrededor de las 09:50 horas de ayer.
Según se pudo conocer, el plagio de quien fue identificado como Florentino Romero, de 34 años de edad, se dio luego de que varios hombres con armas largas y cortas lo interceptaron cuando caminaba sobre la calle Álamo, de la colonia Prado.
Fue en una rápida acción que los malandros lo sometieron y lo subieron a una camioneta marca Nissan X-Trail, que era escoltada por un automóvil tipo Bora, y se lo llevaron privado de su libertad. Se dice que posteriormente huyeron sobre la autopista 150D Puebla-Córdoba, con dirección al municipio de Nogales.
Luego del levantón, los colonos alertaron a las autoridades de Seguridad Pública, por lo que elementos de la SSP Estatal
y Municipal desplegaron un fuerte operativo de búsqueda y localización, para tratar de rescatar a la víctima, pero lamentablemente no hay rastro de él ni de los responsables.