En un hecho estremecedor, dos hermanos fueron privados de su libertad a plena luz del día frente a la Vicefiscalía General del Estado en Culiacán, Sinaloa. Los jóvenes, Leonso (18 años) y Jorge (26 años), llegaron al edificio para entregar documentos y reclamar los restos de su hermano, José Carlos, quien había sido encontrado sin vida en la sindicatura de Costa Rica la noche anterior.
El violento suceso ocurrió mientras los hermanos esperaban afuera de la Vicefiscalía, donde sujetos armados se acercaron y los “levantaron”, llevándolos por la fuerza. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el hecho, mientras la comunidad y la familia de las víctimas se encuentran consternadas por la creciente ola de inseguridad en la región. Los hermanos son originarios de la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”, en el municipio de Navolato.
Este suceso refleja el nivel de violencia e impunidad que prevalece en la zona, donde incluso las instalaciones de la Vicefiscalía no fueron un refugio seguro para los ciudadanos.