Atoyac.- El director de Catastro del Ayuntamiento, Lauro Ávila Mena, fue “levantado” ayer por la noche, por varios sujetos armados que ingresaron a su vivienda y tras causar destrozos, lo sacaron por la fuerza en presencia de su familia, para finalmente llevárselo en una camioneta, lo que provocó la movilización de la Policía Municipal y Estatales.
Horas después, con el apoyo de elementos de la Policía Federal lograron rescatar al agraviado, deteniendo a los plagiarios sobre la autopista Veracruz-México, a la altura del kilómetro 300.
De acuerdo informes obtenidos, los hechos ocurrieron durante la noche de ayer, cuando hombres armados ingresaron a la vivienda de la persona antes mencionada, con lujo de violencia se lo llevaron privado de su libertad en una camioneta con placas del Estado de México.
A pesar de que familiares trataron de impedir el “levantón”, nada pudieron hacer, llevándoselo por la fuerza los delincuentes armados.
De inmediato, sus consanguíneos pidieron el apoyo de la Policía a través del número de Emergencias 911, iniciando la rápida movilización por toda la carretera estatal; sin embargo, no lograron ubicarlos, teniendo que pedir el apoyo de más autoridades estatales.
Tras haber solicitado el apoyo de las demás corporaciones, elementos de la Policía Federal lograron interceptar a la camioneta altura del kilómetro 300 de la autopista Veracruz-México, a la cual le cerraron el paso y obligaron a los sujetos a que bajaran de dicha unidad, logrando someterlos y detenerlos.
La victima de inmediato fue resguardada por los oficiales, mientras que los delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en el municipio de Río Blanco, ya que serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones necesarias de estos hechos.