Córdoba.- Sujetos armados “levantaron” ayer al propietario de una marisquería ubicada a la altura de Crucero Nacional, en la entrada a la colonia Adalberto Díaz Jácome, al momento en que llegaba a su local en una camioneta Volkswagen Pointer color gris, con placas de XU-98741.
El hecho movilizó a elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Ministerial y Militar, quienes se entrevistaron con algunos empleados del comerciante José Epigmenio Capistrán Mata, de unos 45 años de edad.
El “levantón” se registró alrededor de las 13:30 horas, cuando el propietario de la marisquería El Oasis llegaba a su local en su unidad automotriz color gris, ubicado a unos 15 metros del bulevar Córdoba-Fortín.
De momento llegaron varios sujetos armados y encapuchados en una camioneta Ford Lobo color plata y un vehículo compacto color negro, los cuales lo sometieron y con lujo de violencia se lo llevaron.
*el tip
SIGUE LA INEPTITUD
Continúan los secuestros en la ciudad y el inepto y corrupto secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, no sirve para prevenir estos hechos delictivos, pues la delincuencia lo ha rebasado y lo tiene atado de manos, ya debería -por dignidad- pedir su salida y dejar el lugar a alguien con la capacidad de resolver problemas de inseguridad en la entidad veracruzana. Mientras tanto, siguen sin resolverse los delitos de impacto de las últimas semanas en la zona Centro.
A través del número de Emergencias 911 se dio la voz de alerta a elementos de las diferentes corporaciones policiacas estatales y militares, quienes llegaron para implementar un operativo de búsqueda en toda la zona, pero no lograron localizar al comerciante.
Por la tarde José Epigmenio Capistrán Mata fue localizado por elementos de la Policía Ministerial, sano y salvo en los límites con la colonia Margarita Morán.
Alrededor de las 17:15 horas, el agraviado fue presentado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para que rindiera su declaración en torno a estos hechos.
*el tip
HECHOS
Hasta el cierre de esta edición, se desconocían los motivos por los que el comerciante fue sacado por el grupo de sujetos armados; ya se encontraba en la Fiscalía rindiendo su declaración.