in

“Levantan” a candidata

Superiberia

CHILPANCINGO.- La candidata a diputada local por el PRD, Silvia Romero Suárez y el miembro de la dirigencia estatal del mismo partido, Luis Estephano Cervantes, fueron privados de su libertad por un grupo armado en la convulsionada región de Tierra Caliente de la entidad.

 

El hecho se registró en las inmediaciones del poblado de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, donde grupos delincuenciales mantienen una brutal disputa por esta zona estratégica en la geografía del narco en la entidad, indican reportes oficiales consultados por Proceso.

 

José Antonio Villalobos, hijo de la exsecretaria de Educación y operadora política del defenestrado exgobernador Ángel Aguirre Rivero, reportó la desaparición de su mamá esta mañana cerca de las 11:00 horas, en la estación de la Policía Federal que se encuentra en la ciudad de Iguala.

 

Al respecto, dijo que la candidata a diputada local salió de Iguala rumbo a Ciudad Altamirano a bordo de una camioneta blanca Chevrolet modelo Traverse, acompañada por su chofer Marcelino Lara y el integrante de la dirigencia estatal del PRD, Luis Estephano, para realizar labores de proselitismo.

 

No obstante, al pasar por el crucero de San José Poliutla fueron interceptados por un grupo armado y se llevaron a los tres por la fuerza.

 

En este punto conocido como el “Triángulo de las Bermudas” de la región de Tierra Caliente, donde convergen los municipios de Arcelia, San Miguel Totolapan y Tlapehuala, al menos tres grupos delincuenciales –La Familia, Guerreros Unidos y Los Caballeros Templarios– se disputan la zona de producción y el trasiego de droga, donde son comunes los asesinatos, secuestros, extorsiones y desaparición de personas.

CANAL OFICIAL

Incumple sala con la norma oficial

México, sede de cumbre sobre tratado de armas