Coscomatepec.- Al menos 50 habitantes de la comunidad de Tetelcingo, bajaron, golpearon y “levantaron” a Policías municipales de Coscomatepec. Según confirmó una fuente extraoficial, las autoridades negociaron con los pobladores para que entregaran a los elementos en el transcurso de la noche.
A pesar del hermetismo de las autoridades locales, trascendió que los hechos habrían ocurrido alrededor de las 20:30 horas, ayer en el parque municipal, cuando los habitantes de dicha comunidad detuvieron a cuatro oficiales con todo y patrulla, uno de ellos fue golpeado, resultando con una lesión en la cabeza, siendo el único que fue liberado para su atención médica en el hospital rural del IMSS.
Los elementos señalaron la agresión que sufrió el gendarme ocurrió en la comunidad de Cruz Verde; la patrulla los habitantes la dejaron destrozada en su localidad, a la altura de la caja de agua.
El motivo parece haber sido el robo del que fueron objeto los pobladores en el transcurso del día. Donde les fue arrebatada una camioneta. En ese momento, habrían pedido el auxilio de la corporación de Seguridad, quienes no habrían acudido.
Por esa razón, los pobladores solicitaron el apoyo a la gente de su comunidad, quienes como han demostrado, optaron por una manifestación enérgica que desencadenó en que cuatro elementos fueron privados de su libertad.
Cerca de las 23:00 horas se confirmó que la patrulla se encontraba en la Comandancia.