Atoyac.- Tres jóvenes fueron “levantados” por un comando, luego tirados en un cañal y, finalmente, a uno de ellos se lo llevaron policías municipales de Amatlán con rumbo desconocido. De los otros dos se desconoce su paradero.
Tres jóvenes originarios del estado de Puebla viajaban a bordo de un camión de la línea Centauros de Oriente, cuando, sobre la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, a la altura de la colonia Buenos Aires, fueron secuestrados por sujetos armados.
Presuntamente, más tarde fueron tirados en cañales de la comunidad Santana Morelos, en Amatlán de los Reyes, a donde llegaron policías municipales, quienes, a decir de varios testigos, se llevaron a una de las víctimas con rumbo desconocido, mientras que de las otras dos se desconoce su paradero.
De acuerdo a informes obtenidos, se conoció que los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de la tarde del jueves, cuando el autobús marcado con el número 240, de la línea Centauros de Oriente, circulaba sobre la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho con destino a este último municipio, sin embargo, al llegar a la altura de la colonia Buenos Aires, se le cerró al camión una camioneta de batea, color blanco, con cuatro puertas, de la cual bajaron sujetos armados, quienes al abordar el camión en el cual viajaban al menos 15 pasajeros, amagaron al chofer apodado el “May” hasta llegar a la parte trasera y a punta de pistola se llevaron a tres sujetos quienes a decir de testigos son apodados “El Lobo”, “Archi” y “Peter”, de origen Poblano, que se dirigían a Padelma en busca de trabajo.
Sin embargo, alrededor de las 19:30 horas, habitantes de la comunidad de Santana Morelos dieron a conocer que sujetos que viajaban a bordo de una camioneta en color blanco llegaron a una zona de terracería en el camino viejo a San Rafael Río Seco, rumbo a la zona de las canteras, cerca de la conocida como Illescas, ahí se detuvieron por unos minutos, bajaron a tres jóvenes de entre 25 a 30 años de edad, amarrados de pies y manos, y los botaron entre cañales para enseguida escapar del lugar.
En el lugar los pobladores encontraron tres mochilas con documentos y pertenencias de los jóvenes, entre éstas un acta de nacimiento y cuerdas con las que presuntamente habían amarrado a los jóvenes.
Personas que presenciaron los hechos, y cuyas identidades se omiten por cuestiones de seguridad, mencionaron que “el joven que se llevaron policías de la patrulla 013 de Amatlán dijo que su hermano y otra persona más, se encontraban con él, que los habían subido presuntos policías a una camioneta blanca y luego los aventaron”.
El joven, en medio de su incertidumbre, según testigos, dijo: “a mi hermano le pegaron un tiro en la pierna, no se nada de él, no se si está vivo o muerto”.
Hasta el cierre de esta edición no se tenía mayor conocimiento del paradero de los tres jóvenes de quienes se supo son de Puebla, pues la Policía Municipal no ha brindado información alguna, mientras en dicha comunidad la gente se encuentra alarmada.
Redacción
EL BUEN TONO