Córdoba.- El día de ayer a las 17:00 horas dio inicio el Primer Informe de Gobierno de Leticia López Landero, sus proyectos fueron dedicados a los ciudadanos que menos tienen, a la gente vulnerable y a los que necesitaban una vivienda.
Después de cuatro décadas, llegó una mujer al mando de la Ciudad de los 30 Caballeros.
Con las primeras palabras de la Secretaria del Ayuntamiento y con los protocolos efectuados, fue como dieron inicio la Sesión de Cabildo para dar paso al Primer Informe de Gobierno de Córdoba.
La Alcaldesa dijo que reconocer nuestra Entidad es entender lo que somos, de dónde venimos para demostrar amor por lo que tenemos, tal es la cultura e historia de Córdoba.
Muchos de los trabajos que fueron presentados en el Informe fueron de los departamentos de Cultura, Deportes, Educación y Seguridad, pero principalmente de Infraestructura; en este tema la Administración de Landero se ha caracterizado por continuar trabajando en la mejoría de calles que poco a poco han ido mejorando para el bienestar de los ciudadanos.
Una vez concluido su Primer Informe de Gobierno, Leticia López Landero dijo que la ciudad es muy importante para ella, que es un sueño y consideró que todos los nacidos en Córdoba tienen un fuerte compromiso de mejorar.
“Yo creo que todos los que nacimos en esta hermosa ciudad tenemos el compromiso de querer que luzca, que se distinga con las demás ciudades del País para poder competir y ser mejores cada día”, expresó.
López Landero indicó que no habrá obras de relumbrón porque lo importante para su Gobierno es ayudar, mejorar la vida de los que menos tienen, de los que más lo necesitan para seguir avanzando.
“Yo creo que sería muy egoísta de nuestra parte como ciudadanos, el ver que nosotros sí tenemos un techo, que sí nos podemos abrigar del frío en nuestras casas sabiendo que hay gente que no tiene un hogar, que no tiene una forma digna de vivir como falta de agua, pavimento, un ejemplo de ello es que existen niños que tienen que caminar con un par de zapatos para andar en el lodo y con otro par para cambiarse y entrar a la escuela, en mi Gobierno es muy importante la infraestructura, principalmente para quienes más lo necesitan”, expuso.
RESULTADO DE ORFIS
Leticia López Landero aseveró que este año le dejó satisfacción y orgullo haber entregado buenas cuentas, ya que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) los calificó con el 100 por ciento.
“El Orfis nos ha calificado al número cien, eso me da muchísimo gusto y sobre todo satisfacción, el compromiso de hacer mejor las cosas el año próximo, de dar el corazón y todo el máximo esfuerzo para que la ciudad de Córdoba vaya con rumbo”, comentó.
El compromiso es con la gente que más lo necesita, dijo López Landero y agregó que no se deja vencer por los obstáculos, ella los pasa y continúa adelante para la mejoría de los ciudadanos.
“Esas piedras y esas dudas que les ponen a los ciudadanos y que estos a su vez las creen, se debe a que muchas veces los gobiernos anteriores les han fallado y es por eso, que en ocasiones batallamos para que los cordobeses vuelvan a creer en nosotros, por eso trabajamos mano con mano y demostrándoles que siempre estaremos apoyando a los que más lo necesiten, ese es mi legado y en este año venidero continuaremos trabajando para seguir mejorando la Ciudad de los 30 Caballeros”, finalizó.