Córdoba.- La legisladora federal, Leticia López Landero afirma: “desde hace meses estoy solicitando al Comité Ejecutivo Estatal del PAN, así como al Nacional el destino de las cuotas, así como de las prerrogativas, debido a que se desconoce en qué se gastan, (…) así como pedimos transparencia debemos comenzar a poner el ejemplo en los partidos”.
Sobre el tema de la reforma energética, López Landero confesó no ser especialista y desconoce los términos en lo que fue planteada. Cuestión por demás increíble porque parte de su “dieta” y prestaciones son destinadas al pago de asesoría legislativa.
Tras reconocer su “error”, expuso que en los próximos meses traerá a analistas políticos de diversos medios de comunicación, para que informen a la ciudadanía sobre esta iniciativa y de paso también enriquezca su acervo cultural.
Adelantando que el próximo 13 de septiembre traerá a Juan José Rodríguez Pratts para que de forma práctica y con interacción personal, intercambien ideas con quienes gusten acompañarla a esta charla.
Asimismo se pronunció a favor de la reforma educativa al ser integrante de la comisión de Educación y enfatizar que los maestros no están de acuerdo en que se haya aprobado la ley general, así como el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y el Servicio Profesional Docente, en donde los maestros deberán ser evaluados sobre sus capacidades y habilidades.
Durante el año, dijo, les darán tres oportunidades, en caso de reprobar la segunda evaluación, darán clases los maestros con supervisor, y caso de reprobar la tercera oportunidad, los reubicarán al área administrativa de la escuela, por lo que quedará comprobado que muchas veces los maestros no están aptos para estar frente a grupo.
Con el Servicio Profesional Docente, expresó que se les darán las garantías o, en su defecto, las consecuencias de pasar o reprobar la evaluación, ya que ahí contempla que en caso de que tengan tres faltas los maestros de forma automática les quitarán sus plazas, además que los docentes podrán concursar por una plaza en cualquier parte del país.
No obstante, lamentó que el Secretario de Gobernación haya cedido a las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y haya quitado el tercer dictamen de la ley secundaria demostrando sólo debilidad el PRI.
Por esa razón dijo, que el grupo parlamentario del PAN decidió no acudir a la reunión programada que tenían hoy a las 6 de la tarde con el Secretario de Gobernación para dialogar sobre la reforma educativa.
Finalmente y en otro orden de ideas, López Landero, añadió que de los 16 millones que gestionó para el Distrito 16 y que llegaron hace meses a la Sefiplan sólo Naranjal ha recibido una parte de los 4.5 millones autorizados para obra pública.
El Buen Tono