- Ante pandemia
- HASTA EL PASADO MARTES, en Córdoba se registraban 2 mil 386 contagios de Covid-19.
CÓRDOBA.- A pesar de que en su Tercer Informe, Leticia López Landero aseguró que su Gobierno ha invertido económica y socialmente en combatir el Covid-19, el municipio sigue siendo considerado de riesgo, de acuerdo con la
Secretaría de Salud.
En su discurso, dijo que en marzo Córdoba enfrentó el Covid-19, el cual impuso que retos que atendió su administración, lo cual está completamente fuera de la realidad.
Aseguró que la inversión para combatir la pandemia fue de 17.3 mdp y hasta mostró supuestos testimonios de gente beneficiada y fotografías de los apoyos de empresas locales y
transnacionales. Sin embargo, esto lo aprovechó para hacer patente su interés porque la administración de la ciudad siga en manos de su familia, al señalar: “Gracias al DIF Córdoba se amplió la entrega de apoyos locales e insumos médicos, haciendo alusión a su hijo”.
Presumió las supuestas acciones para contrarrestar las implicaciones en salud y económicas, cuando la realidad es que el municipio no ha cambiado de semáforo y que continuará en riesgo, por lo que la Secretaría de Salud advirtió que de no seguirse las recomendaciones para evitar más contagios por Coronavirus, Córdoba regresará al semáforo rojo.