DAVID GABRIEL
GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Un aparatoso accidente se registró la tarde de ayer sobre el kilómetro 262 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el conductor de una camioneta derrapó sobre el piso mojado y la unidad acabó siniestrada dentro de una zanja que está a un costado del camino.
A consecuencia de esto, dos personas resultaron lesionadas y fueron valoradas por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes determinaron que no era necesario que fueran trasladadas a un hospital.
El percance ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas, cuando una familia viajaba a bordo de una camioneta marca Ford F-150 de color negro y matrícula foránea, en la cual transportaba cajas con mango rumbo a Puebla.
A la altura del entronque de La Choza, el vehículo derrapó varios metros hasta que se salió de la superficie de rodamiento y, tras dar varias vueltas sobre su propio eje acabó cayendo a una zanja, por lo que sus ocupantes quedaron atrapados.
Por fortuna todos lograron salir por su propio pie y fueron auxiliados por técnicos en urgencias médicas de Capufe, que además apoyaron con las labores de abanderamiento a pesar de que la unidad no obstruía el arroyo vehicular.
Las maniobras de rescate de la camioneta corrieron a cargo de los “grueros” de una empresa concesionada, quienes por orden de la Guardia Nacional División Carreteras, la remolcaron al corralón una vez que finalizaron los peritajes y la valoración de los daños.