Córdoba.- Dos personas lesionadas, daños materiales por unos 70 mil pesos, el bloqueo de la circulación vial y la movilización de los diferentes cuerpos de auxilio, es el saldo que dejó un choque registrado en la avenida 5 y calle 6 entre un Chevrolet Chevy y el taxi número 1541.
Durante el accidente, el vehículo Chevy fue girado sobre la avenida y arrolló a una persona de la tercera edad, que cruzaba por el lugar, para terminar trepado sobre la banqueta y chocando su parte trasera contra la pared de una vivienda que se ubica en la esquina de dicho lugar.
La magnitud del accidente, movilizó de inmediato a elementos de la Policía estatal, de la Policía vial y a paramédicos de las ambulancias 201 y 209, para auxiliar al señor Bonifacio López, de 72 años quien al ser arrollado resultó con trauma de cráneo y tórax y al copiloto del Chevy rojo, Ángel Reyes Villalobos, de 38 años vecino de Boca del Río.
El conductor del taxi 1541, un Nissan Tsuru, con placas 8464XCZ, Jesús Camacho Flores y el chofer de Chevy rojo, placas TXH-1008 de Puebla, Alaín Matheis Camarena, de 35 años, vecino de Boca del Río, fueron detenidos por elementos policiacos mientras se deslindaban responsabilidades.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la mañana cuando sobre la avenida 5, procedente de la calle 2 con dirección a la calle 10, circulaba el taxi número 1541, y sobre la calle 6, procedente de la avenida 5 con dirección a la avenida 7, circulaba el Chevy de color rojo.
Debido que el conductor de este último vehículo no respetó la preferencia de paso y fue impactado en ángulo por el taxi, al grado de ser girado y arrollar al momento a la persona de la tercera edad a la que lanzó a varios metros, para después ser trepado a la banqueta y terminar chocando su parte trasera contra la pared de una vivienda.
La pronta intervención de los grupos de auxilio no se hizo esperar y de inmediato arribaron oficiales de la Policía estatal y vial para acordonar el área y evitar otro accidente mayor, esperando la llegada de paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar y trasladar a los lesionados.
En el lugar del accidente estuvo el mismo delegado Giovani Herrera, para coordinar los trabajos mientras los peritos realizaban las diligencias y ordenaban el retiro de las dos unidades para evitar continuara bloqueada la circulación vial.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono