Nogales.- Un joven que sufre de esquizofrenia se escapó de su vivienda durante la madrugada de ayer, por lo que su madre pidió ayuda de la corporación policiaca para buscarlo y horas más tarde fue encontrado lesionado luego de que aparentemente se había caído en la vía pública.
El lesionado se llama Aldo Jusey Arévalo Barojas de 30 años de edad y con domicilio en avenida ferrocarril, patio 5 de Mayo número 15 del municipio de Nogales.
La señora Evelia Barojas, madre del lesionado fue quien llegó a las instalaciones de la comandancia municipal para reportar que su hijo se había escapado de su casa luego de haber sufrido una crisis, esto porque padece esquizofrenia.
Fue alrededor de las 01:30 horas cuando la mujer llegó muy angustiada a las instalaciones de la comandancia en donde pidió a los oficiales que le ayudaran a buscar a su hijo quien minutos antes se había escapado de su vivienda.
Por lo anterior es que los oficiales comenzaron la búsqueda en calles aledañas a su domicilio para tratar de ubicar al muchacho, pues la madre temía por su seguridad.
Desafortunadamente fue hasta las 05:10 horas de ayer cuando vecinos de la calle ubicada frente al panteón municipal, los que reportaron a un joven severamente lesionado tirado a un costado de la banqueta.
Rápidamente se trasladaron policías municipales y Protección Civil, quienes confirmaron que de trataba de Aldo Jusey, esto por las características que les había proporcionado la madre del lesionado.
El joven fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco para que lo atendieran de urgencia debido a las lesiones que presentaba en el rostro.
Evelia, madre de Aldo fue avisada de lo ocurrido para que se trasladara al Hospital.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono