Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Orizaba.- Pérdidas materiales incuantificables dejó el choque entre una motoneta y un automóvil compacto, hecho registrado al sur de la ciudad de Orizaba.
Al lugar llegaron oficiales de la Policía Local y Vial, así como paramédicos de la Cruz Roja Delegación Orizaba a bordo de la Unidad CR-393, quienes auxiliaron al motociclista de aproximadamente 26 años de edad y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, donde permanece bajo observación debido a que su estado de salud fue reportado como delicado y grave.
Según el informe policiaco, la mañana de ayer viernes, uno de los conductores no respetó la luz roja del semáforo ubicado en calle Sur 17 y avenida Paseo Las Palmas en la colonia Francisco Ferrer Guardia, lo que resultó en el impacto entre un vehículo de color azul, con placas de circulación YEE689B de Veracruz, y una motoneta de color gris con azul y placas de Veracruz: 1TEX6. La motoneta quedó desbaratada, por lo que fue declarada pérdida total.
También se presentó en el lugar el perito de la Policía Vial, quien tomó conocimiento del incidente y solicitó a las grúas remolcar ambas unidades colisionadas al corralón municipal de la colonia Lourdes, para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades y el pago de los daños materiales, así como los gastos médicos generados.
El conductor del auto fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Municipal, donde quedó detenido para el proceso de deslinde de responsabilidades.