Córdoba, Ver.- Una persona lesionada, así como daños materiales por unos 20 mil pesos y el cierre de la circulación vial, es el saldo que dejó un accidente múltiple registrado durante la mañana del miércoles entre un Jetta, una Town and Country y una motocicleta, en la avenida 1 y calle 32.
Lo aparatoso del percance originó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar al lugar de inmediato procedieron a extraer a la copiloto del Jetta, Clara Imelda Acolt Hernández, de 27 años, la que resultó lesionada, mientras efectivos estatales y oficiales de Tránsito cerraban la circulación vial sobre el carril de subida y abanderaban.
Este accidente se registró alrededor de las 10:30 horas de ayer cuando sobre la avenida 1 circulaba la camioneta de color blanco, con placas YHA-5788, conducida por Gilberto Falcón Ávila, de 59 años, empleado del grupo San Antonio.
Pasó la glorieta y al llegar a la calle 32, impactó en el costado derecho a un Jetta de color arena, con placas YKL-7172 del Estado conducido por Sabino Carrera Rayón, quien bajaba sobre la misma avenida y al llegar a la calle 32 giró en “U” hacia su izquierda sin tomar las medidas necesarias, provocando el accidente.
Al momento del impacto entre estas dos unidades, una motocicleta Yamaha, con placas F-48HU del Estado de Puebla, con razón social Dominos Pizzas, conducida por José de Jesús Osorio, de 30 años, se impactó con el Jetta, pero por fortuna su conductor sólo presentó algunos golpes leves.
En el lugar de los hechos el chofer del automóvil Jetta aceptó su responsabilidad y dijo haberse distraído al momento de girar en “U” y no tomar las debidas precauciones; los paramédicos de la ambulancia 201 fueron los encargados de realizar el traslado de la joven lesionada.
Peritos de Tránsito Estatal fueron los encargados de llegar al lugar del accidente para ordenar el retiro de las unidades a fin de evitar continuara cerrada la circulación vial y proceder a deslindar responsabilidades.
ROMEO REAL PACHÕN
El buen tono