Nogales.- Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó un ama de casa para interponer formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones físicas e insultos verbales que sufrió en la vía pública en presencia de su pequeña hija de apenas tres años de edad.
La señora Marisol Rivera Falcón de 26 años de edad y con domicilio en calle Rayón número 6 de la colonia Unión y Progreso se presentó ante la fiscal del MP para formular su querella debido a las lesiones de las cuales fue víctima.
Dentro de su declaración refirió que el pasado jueves alrededor de las 09:15 horas regresaba a su vivienda ubicada en calle Rayón luego de haber ido a dejar a sus dos hijos a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en el municipio de Río Blanco.
La mujer dijo que iba caminando sobre la avenida Juárez y dio vuelta a la altura del café Mayan para llegar a su vivienda; dijo que sobre esa calle hay una barda y un portón verde, sitio en donde vio sentado a unas personas del sexo masculino pero dijo no haberle tomado importancia.
Señaló que al ir pasando por donde estaba sentado el hombre, dijo que sintió que le jalaron el cabello y era la persona que estaba ahí sentada en el portón, quien al mismo tiempo le exigió que le diera dinero.
Como la fémina le dijo que no tenía dinero, el hombre le arañó el brazo derecho con el pedazo de una lata de refresco que llevaba en su poder; la mujer intentó pedir ayuda pero la calle estaba vacía.
El hombre desconocido se apoderó de su monedero en donde llevaba el dinero para comprar su despensa; inmediatamente salió corriendo con rumbo desconocido, por lo que la mujer regresó a su vivienda para contarle lo que había pasado a su esposo, quien la llevó a interponer la denuncia correspondiente.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono