Ciudad Mendoza.- Un joven que se resistía a ser detenido por la Policía municipal, se lanzó a los golpes en contra de uno de los preventivos y logró lanzarlo de la patrulla que iba en movimiento, le ocasionó golpes y fractura de pierna derecha, esto la mañana de ayer cerca de la Alameda “Benito Juárez”.
El detenido se llama José Luis Reyes Rojas de 22 años de edad con domicilio en la localidad de Sierra de Agua, perteneciente al municipio de Acultzingo, mismo quien ayer fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones y ultrajes a la autoridad.
Resulta que ayer a las 07:30 horas vecinos de la calle Ignacio Allende reportaron que había una riña en ese lugar y temían por la seguridad de los habitantes.
Rápidamente los preventivos se trasladaron al lugar pero solamente estaba el ahora detenido quien al ver a los uniformados intentó darse a la fuga pero fue alcanzado por los preventivos.
Una vez que fue subido a la batea de la patrulla, el sujeto enfureció y se lanzó a los golpes en contra del oficial que los custodiaba y logró que cayera de la patrulla que ya iba en movimiento, esto ocurrió a la altura de la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre Prado y Bugambilias.
Enseguida los compañeros del preventivo, Celestino Ortiz Sánchez le brindaron auxilio y fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco a bordo de la unidad de Protección Civil; en el nosocomio le confirmaron golpes en el cuerpo y fractura de pierna derecha.
Por lo anterior es que una vez que el elemento fue estabilizado, se presentó ante la Agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente en contra de José Luis Reyes para los cargos que le resulten.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono