Tenampa.- Antonio García Reyes líder de la CNC del comité regional campesino de Huatusco, se metió prácticamente a una casa al conducir ebrio su camioneta Sierra GMC contra una casa, destruyó la pared de una cocina y lesionó a un bebé de apenas tres meses de nacido al caerle los escombros.
Los hechos ocurrieron cuando la tranquilidad de una familia de la colonia El Carril se vio interrumpida cuando literalmente se le vino la casa abajo.
Esto ocurrió porque una camioneta color rojo, marca GMC tipo Sierra, impactara el muro de la cocina que da al camino estatal hacia Tenampa, echando abajo la pared y sepultando prácticamente a un niños de apenas tres meses de nacido y el único que no pudo esquivar por obvias razones el golpe, pues otros cuatro integrantes entre ellos la madre aún en etapa de recuperación lograron hacerse unos metros atrás para evitar ser alcanzados por los escombros y muebles que también se llevó a su paso.
El bebé de apellidos Flores García que incluso, aún no tiene nombre fue el único lesionado del accidente, al tener una severa contusión en la frente del lado izquierdo superior, por lo que hizo falta internarlo en un sanatorio particular en Huatusco, donde le practicaron exámenes radiológicos para descartar lesiones severas, las cuales afortunadamente para los asustados padres de apenas 25 y 22 años no aparecieron.
El día del accidente el sujeto fue internado en la cárcel preventiva de Huatusco y bajo un hermetismo total, Tránsito del Estado llevó al corralón la camioneta y el dirigente de la CNC, pagó la fianza al Ministerio Público para salir en libertad.
Sin embargo, el dirigente campesino a pesar de pagar ya algunos medicamentos del bebé que fue dado de alta el sábado por la tarde, al momento no se ha presentado nuevamente a hablar con la familia sobre los gastos extras del médico, así como de los daños en el domicilio de la familia, quienes denunciaron el hecho ante El Buen Tono, asegurando que los medios locales no les hicieron caso.
Por su parte el dirigente de la CNC, Antonio García Reyes, se encontraba en un segundo grado de intoxicación etílica al momento de su detención.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono