in

Les vende artículos de ‘oro’ y eran de cobre

Superiberia

Río Blanco.- Bajo la mentira de que un familiar estaba muy enfermo en el Hospital, un hombre de edad avanzada se dedicó a estafar a varias personas a quienes supuestamente les empeñaba o vendía artículos de oro y después se daban cuenta que sólo eran hechas de cobre. 

Más de 15 personas cayeron en la mentira de Alberto Cancino Domínguez de 70 años de edad, mismo quien fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, que se encargarán de determinar su situación legal. 

El hombre quien asegura tener su domicilio en la comunidad de Parada de La Concha en el municipio de Amatlán de Los Reyes, fue detenido el lunes a la altura del entronque de Vicente Guerrero justo cuando a un par de señoras les quería vender un reloj de marca, así como una pulsera.

El argumento del hombre es que su nieto estaba internado en el Hospital Regional de Río Blanco y requería de unos medicamentos que eran costosos, por lo cual había salido a conseguir dinero para ayudar a su hija quien no contaba con dinero. 

Las mujeres estaban interesadas en comprar los artículos, pero de alguna manera se dieron cuenta que se trataba de una estafa, por lo cual pidieron la intervención de la Policía municipal, quienes al llegar llevaron a cabo la detención. 

Trasladaron al hombre a las instalaciones de la comandancia municipal en donde otras personas aseguraban que habían sido estafados por Alberto Cancino, pues les había dejado empeñado artículos de oro o de marca, que no eran originales. 

Los agraviados acudirán ante el Ministerio Público para interponer formal denuncia por los abusos cometidos de parte del detenido. 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Flota otro ejecutado

Choque; 3 lesionados