Nogales.- Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó Benito Alberto Virgen Antonio para denunciar a su amigo por el delito de robo y de agresiones físicas con piedras, además de amenazar de muerte al padre del denunciante.
En su declaración ministerial refirió que el 14 de marzo se encontraba en la localidad Ejido Héroes de la Independencia que es el domicilio de su padre de nombre Pío Alberto Virgen Ochoa, ya que ahí le habían dejado unos bultos de cemento que llevaría a su vivienda que se ubica en el pie del cerro.
Cuando empezaron el traslado, llegó Juan Carlos conocido como “El Gordo”, quien les dijo que los ayudaría a llevar el cemento hasta la casa de su amigo, el denunciante y su padre se negaron pero él insistió y se cargó un bulto, el señor Pío Alberto lo dejó y camino con otro bulto atrás de él.
Luego de algunos minutos cuando ya habían terminado de trasladar todos los bultos, el ahora denunciado les pidió que le pagaran 200 pesos por la supuesta ayuda, los hombres le dijeron que no tenían dinero que ellos en ningún momento le dijeron que le pagaría, ante esto “El Gordo”, se acercó a la entrada de su casa y tomó una cizalla, así como unas piedras, diciéndoles que cuando le entregaran su dinero les regresaría esa herramienta.
Cuando Benito Alberto se intentó acercar a él para quitarle su herramienta, “El Gordo” lo empezó a apedrear y salió corriendo, minutos más tarde llegó la esposa del señor Pío Alberto muy asustada, diciendo que se había encontrado en el camino a Juan Carlos y la amenazó que cuando encontrara a su hijo o cónyuge los golpearía porque no cumplieron con su pago.
Por ello el denunciado pidió que se iniciaran las pesquisas correspondientes a fin de evitar todo tipo de atentado en contra de él o algún integrante de su familia.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono