Ixhuatlancillo.- Elementos de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal lograron asegurar un tractocamión la tarde del pasado viernes, el cual luego de ser robado en la autopista Puebla-Córdoba fue abandonado y desvalijado a un costado de la carretera Ixhuatlancillo-San Isidro.
De igual forma, los oficiales encontraron la caja que remolcaba el vehículo en un predio desolado, por lo que la unidad fue decomisada y puesta a disposición de la Fiscalía Regional de Orizaba para que se lleven a cabo las averiguaciones correspondientes.
Fuentes policiales informaron que los hechos se llevaron a cabo alrede-dor de las 15:45 horas, cuando personal de la empresa “Express San Javier” alertaron vía telefónica a las autoridades federales sobre el robo de uno de sus camiones en la citada autopista. Poco después, al menos dos patrullas de dicha corporación implementaron un operativo para buscar la unidad marca Kenworth, color blanco y con placas de circulación 994-AU-5 de la SCT, la cual fue hallada sobre la carretera que comunica a Ixhuatlancillo con La Sidra.
Tras comparar sus características con las del vehículo reportado, se corroboró que se trataba del mismo camión. Asimismo, otro grupo de efectivos logró ubicar un semirremolque marca Barrera de redilas, cubierto con una lona amarilla y con matrícula 357-UG-4 de la SCT, en la calle Veracruz, del mismo municipio. Luego, el oficial al mando indicó a su personal que el contenedor (el cual tenía en su interior varias toneladas de forraje, valuadas en 300 mil pesos) correspondía al tractocamión asegurado, por lo que ambas unidades fueron llevadas a un corralón, quedando a disposición de la Fisca