CD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana Sub-23 fue sometida a exámenes antidoping en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. Aunque todavía no se define la lista de 15 jugadores, más los tres refuerzos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río, el equipo médico de la Conade hizo la prueba a los 24 futbolistas, concentrados bajo las órdenes del Potro.
Como lo anticipó Pedro Benítez, subdirector de la Conade, todos los deportistas que acudan a Río serán examinados al menos una vez en México, antes de acudir a la justa veraniega que se inaugura el próximo 5 de agosto.
Por otra parte, en el ámbito futbolístico, el equipo se impuso a Pumas por 2-1 en partido amistoso, con goles de Raúl Dedos López y de Erick Cubo Torres, el combinado que dirige Raúl Gutiérrez dio continuidad a su buena versión en cotejo de preparación previo a la justa olímpica, toda vez que venció 4-1 al América el fin de semana pasado.
Matías Britos marcó al 79 para los universitarios, que se encuentran en pretemporada de adaptación rumbo al primer torneo, detrás del timonel Juan Francisco Palencia. Tras el partido, Antonio Briseño destacó el nivel físico del plantel durante estos duelos de preparación y de cara a la lista final que deberá entregar el Potro Gutiérrez para disputar el torneo olímpico en Río.
“En cada partido se juegan un sitio. Hay pocos lugares porque vendrán tres refuerzos. La mayor prueba se tendrá ante Nigeria, un rival más cercano a lo que se ve en los Olímpicos”, dijo el técnico.