in

Les quitan agua

Superiberia

Chocamán.- Habitantes de las comunidades de Tepezilotla y Tetla cerraron las válvulas de agua que surte del vital líquido a Chocamán, con la finalidad de no surtirlos de agua hasta no tener una audiencia con el alcalde David Gervasio Juárez, esto debido a que aseguran no les ha cumplido con aplicación de obra pública en estas comunidades.

Fue ayer alrededor de las 17:00 horas cuando habitantes de estas comunidades acudieron al manantial de Tetla para cerrar las válvulas que surten de agua a la zona baja de Chocamán, argumentando tomar esta medida para presionar al alcalde David Gervasio Juárez a que cumpla con las obras prometidas.

El reclamo de los manifestantes es que se concluya la carretera que va desde Chocamán a su comunidad, pues en lo que va de su administración, no recibieron obra alguna, más allá de la que efectuó el gobierno municipal de Fortín a cambio de seguirles surtiendo de agua y obras que dejó pendientes la administración pasada.

“Bloqueamos por un momento la carretera, pero decidimos manifestarnos cerrando las válvulas de agua, estaremos así hasta que el presidente venga a dialogar con nosotros y se nos explique por qué no ha hecho obras en estas comunidades”, indicó uno de los manifestantes.

Ambas comunidades necesitan obras de infraestructura urbana, pues carecen de drenaje en algunas zonas, así como de alumbrado público, mejoras en escuelas, rehabilitación de caminos y la conclusión de la carretera principal con sus respectivas cunetas y banquetas.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Balacera entre panistas y priistas

Siguen sin pagarles a trabajadores