Atoyac.- Desalojaron a los administradores de la cafetería de la escuela Secundaria de Potrero Nuevo por instrucciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En un afán por cambiar o retirar las concesiones del ramo, ayer una representante del Gobierno del Estado, se conoció que fue la titular del Instituto de la Mujer, acudió a quitar a quienes hasta el día de ayer se hicieron cargo de la venta de alimentos en el plantel.
La enviada oficial, en un claro abuso de poder, se molestó e impidió que algunas personas tomaran fotografías de lo que sucedía, por lo que se llevó a la responsable del lugar a la Dirección, donde finalmente la hizo firmar una “renuncia voluntaria”.
Dicha situación indignó a quienes se encontraban a cargo de la cafetería, puesto que fueron violentadas sus actividades comerciales legales, debido a que concursaron para prestar el servicio a los estudiantes.
Algunos de los alumnos se inconformaron y trascendió que podrían emprender un movimiento, porque rechazan que retiraran a los encargados de surtirles de comida todos los días y acusaron un abuso de poder y autoridad que no debería ser.
En tanto, los administradores interpondrán los recursos legales ante tal arbitrariedad, a la que consideraron “una injusticia y atropello de las autoridades estatales, cuando el dinero que obtienen por sus altos salarios sale del pueblo, el que vive cada día en más pobreza”.
in Regional