Córdoba.- Desde hace más de mes y medio vecinos de la colonia Ampliación Fraternidad cuentan con su calle pavimentada, sin embargo, no pueden utilizarla como quisieran porque ésta no ha sido abierta a la circulación.
La calle fue pavimentada con concreto por el Ayuntamiento local, cuenta con guarniciones y banquetas y es una de las calles más esperadas por la ciudadanía, pero en la entrada existe un gran cúmulo de piedras y lodo y una barra que impide el paso.
Los lugareños aseguran que el Ayuntamiento impidió que pasaran por el lugar ya que sería el Alcalde quien vendría a inaugurar la obra, pero hasta la fecha no se ha llegado y tampoco pueden utilizarla.
Los vecinos del lugar lamentan que por esta situación los gaseros, tortilleros, panaderos no entrar para venderlos sus productos, ellos tienen que esperarlos en la salida y a veces caminar varios metros para que pueden acudir a sus casas.
“Se molestan y dicen que está muy lejos, nos dicen a veces que nos esperemos a la vuelta, la verdad es muy molesto que aunque ya está pavimentada la calle no quieran abrirla porque no quieren que se maltrate hasta que venga el Alcalde a inaugurarla”, dice un vecino.
Otro vecino, señala que ante esta negligencia municipal, algunos de sus vecinos e inclusive él, tienen que dejar sus automóviles en otras partes de la colonia porque no pueden pasar, arriesgando que les puedan robar o hacerles algún daño.
Miguel Ángel C Mauss
El Buen Tono